Norma de Calidad Pan Tradicional

Aquellos panaderos asociados a Pan Tradicional,  podrán optar por implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en su panadería, para posteriormente Certificarlo por una entidad Certificadora Externa.

Este Sistema de Gestión de la Calidad, está basado en la Norma Pan Tradicional, elaborado e implantado en cinco panaderías en el año 2015, y las cuales componen el Comité de Certificación de la Norma.

La Política de Calidad de cada panadería certificada,define claramente que apostamos por la Alimentación Sana. Para ello elaboramos todos nuestros panes sin aditivos ni Organismos Modificados Genéticamente (OMG), controlando las materias primas, desde las harinas que empleamos, pasando por el mejorante de panificación, masa madre y levadura prensada.

Recuperamos el aroma y sabor de antaño, para ello elaboramos nuestras masas madres con Harinas de Producción Ecológicas Certificadas, evitando así la influencia de los productos químicos de síntesis desde el trigo hasta la harina y su influencia negativa en la flora microbiana responsable de las características organolépticas del Pan Tradicional.

Apostamos por el pan elaborado en proceso directo, sin precocción ni congelación del pan, tal y como tradicionalmente se ha hecho toda la vida, teniendo en cuenta que el aporte de una correcta masa madre, influirá en una mayor durabilidad de nuestros panes, así como de una potenciación de aromas y sabores

Cualquier panadería que sea miembro de la Asociación Pan Tradicional, puede optar a Certificarse con la Norma Pan Tradicional, para lo cual préviamente deberá cumplimentar el siguiente formato de Inscripción:

Solicitud de Adhesión a la Norma de Calidad Pan Tradicional
Descargar y una vez cumplimentada enviar por correo a presidente@asociacionpantradicional.es
SOLICITUD DE ADHESIÓN A LA NORMA DE CALI[...]
Documento Adobe Acrobat [162.7 KB]

Son cinco, las panaderías que obtuvieron originalmente el Certificado de Pan Tradicional en 2015:

Panadería La Ermita (Durcal) Granada

Panadería Gerardo C.B (Órgiva) Granada

Panadería Soria (Alfacar) Granada

Panaderia Santa Isabel (Pedro Martínez) Granada

Panadería La Gracia de Dios (Granada)